Ventajas del Codigo Abierto

Diseño Web y Desarrollo

Ventajas del Codigo Abierto

Bajo Coste
– No se necesita reinventar la rueda. La prioridad es gastar su presupuesto en las partes que realmente harán posible un mayor rendimiento de su web y no en la reinvención de la arquitectura de base de su sitio. Esto significa que un sitio web complejo con multiples aplicaciones se puede construir con un costo más barato.

Derecho de Modificación
- La disponibilidad del código fuente y el derecho a poder modificarlo es muy importante. De esta forma se permite un ajuste potencialmente ilimitado y la mejora de cualquier aplicación web.

Continua Innovación a tráves de una Comunidad Grande de Desarrolladores
- No inflexibilidad commercial A diferencia de otras empresas que insisten en que se utilice software propietario, en HP Group creemos que es importante que esl codigo sea abierto porque le da la flexibilidad the actualizar cualquier parte del codigo sin ningún dolor de cabeza

Seguro
- Con la disponibilidad del código fuente también se hace mucho más fácil de aislar cualquier tipo de bug en el sistema. Esto, combinado con los derechos de redistribución, asegura una gran población de usuarios, lo que ayuda a su vez a crear un mercado para el apoyo y la personalización del software, que sólo puede atraer a más desarrolladores a trabajar en el mismo proyecto. Esto a su vez ayuda a mejorar la calidad del producto, y también su funcionalidad.

Funcionalidad Ampliable
- No existe una entidad única en la que el futuro del software dependa. Siempre es posible encontrar otra plataforma de software para continuar con el mantenimiento y mejora, sin que ninguna de las limitaciones legales o prácticas mitiguen cualquier riesgo comercial a su sitio.

Calidad
- Por lo general, el software de código abierto se entrega "cuando esté listo", y cuando el equipo de desarrollo siente que su calidad es lo bastante buena. Esto significa que el software por lo general no necesita muchos servicios extra, actualizaciones y demás, par la reducción de los costes de mantenimiento