Casos de Estudio PPC

Motorola

Caso de Estudio de PPC - Motorola

Background

Motorola es una de las más grandes empresas fabricantes de teléfonos móviles en todo el mundo. Cuentan con más de 60,000 empleados repartidos por todo el mundo. Su estrategia de Marketing Online es decisiva para continuar su máxima expansión y crecimiento, por eso han elegido a HP Group para realizar una de las más importantes partes de cualquier estrategia de online marketing, PPC (Pago por Clic). En estos momentos HP Group gestiona su campaña PPC en 6 lenguas diferentes (Inglés, Alemán, Español, Italiano, Francésy Ruso). Motorla ha puesto su confianza en HP Group porqué sabe que somos una de las mejores empresas de online Marketing en Europa, que contamos con un equipo de profesionales con la experiencia necesaria que conlleva un proyecto de esta magnitud.

Campaña PPC

Las campañas de PPC están enfocadas en los siguientes mercados: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia

Todas las campañas están localizadas tomando en cuenta las variaciones regionales de cada uno de los mercados

Entre los productos destacados y de más éxito se incluyen el Motorola XOOM ™, Atrrix, desafiar y Milestone ™ ™ 2

Desde el comienzo del 2011 la campaña de PPC ha generado mas de 800.000 visitantes a Motorola.com

La "Intención de Compra" en línea pasó de 4965 a enero 2011 a 20,037 en Mayo del 2011, eso supone un incremento del 403%

Aumento del tráfico por región desde mayo 2010 a mayo 2011

Reino Unido - 321,7%

Alemania- 134,6%

Italia - 42,9%

Francia - 185%

España- 150,6%

Conclusión

Las campañas de PPC ham identificado debilidades en el sitio Web de Motorola, en particular con respecto al tráfico de palabras clave que no contienen nigún término relacionado con la marca (Non Brand Keywords). Esta información fue utilizada para mejorar la calidad de la página en torno a las diferesntes palabras clave, como los términos relacionados con Android y Smartphone. Las campaña de PPC se ha utilizado para aumentar el tráfico en torno a estos términos y medir la viabilidad en un futuro en términos de focalización y gasto.